Barakaldo PUEDE, la formación impulsada por Podemos Barakaldo para concurrir a las elecciones municipales, ha recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco su exclusión de las candidaturas proclamadas para las elecciones del 24 de mayo.
Barakaldo Puede ha señalado que al presentar la candidatura se ha encontrado con "UNA serie de problemas de naturaleza jurídico-administrativa que estamos intentando resolver utilizando los cauces que contempla la Ley Orgánica del Régimen Electoral General".
Barakaldo Puede realizó un proceso de primarias para elegir los componentes de la candidatura en las elecciones de mayo en el queChristian Bolaños salió elegido candidato a la alcaldía.
Desde Barakaldo PUEDE han señalado que el partido fue inscrito en el REGISTRO del Ministerio de Interior "con plazo suficiente", al igual que la candidatura.
La formación considera que se ha producido una "dilatación de tiempos" en las notificaciones que les ha dejado fuera porque el partido "no estuvo inscrito en el REGISTRO de partidos hasta después de pasar el plazo de inscripción de las candidaturas".
Considera que no ha sido responsable de ello por lo que ha presentado un recurso contencioso ADMINISTRATIVO ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco que espera le dé la razón.
En caso contrario, la formación todavía podría recurrir ante el Tribunal Constitucional, por lo que la resolución de todos los recursos PUEDE extenderse hasta el 7 de mayo.
"Entendemos que hemos dado respuesta lo más rápido posible a todo TIPO de notificaciones que nos han llegado y no hemos sido los causantes de esa dilatación de tiempos", han asegurado.